Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Ernst and Young ficha a Martín Rubio como director de Negocio en Andalucía

  • En los últimos cinco años ha estado vinculado a Sanchez-Ramade, grupo con el que seguirá colaborando

Ernst & Young anunció ayer el fichaje de Luis Miguel Martín Rubio como nuevo director de Negocio para Andalucía. Martín Rubio, un referente en el ámbito económico y social andaluz, se mostró entusiasmado tras su incorporación a la oficina sevillana de Ernst & Young. Según sus palabras, "estoy muy ilusionado con este nuevo reto profesional que me permitirá trabajar con clientes de todos los sectores y asesorarles en un entorno económico y empresarial que conozco bien". Asimismo, señala que "el prestigio de una Firma como Ernst & Young, su equipo del máximo nivel o su red internacional son un buen acicate para proveer a las empresas e instituciones andaluzas del valor añadido que precisan en un momento económico como el actual".

En los últimos cinco años Luis Miguel Martín Rubio ha ostentado la dirección de Desarrollo Corporativo y también ha dirigido su Fundación, puesto que deja para sumarse al proyecto de Ernst & Young en Andalucía, si bien desde la firma seguirá colaborando profesionalmente Sánchez-Ramade.

Abogado de profesión, Martín Rubio ejerció durante diez años esta actividad especializándose en Derecho Mercantil, asesoría y consultoría a empresas, funciones que ahora retoma con su incorporación a la firma.

En 1995 Martín Rubio pasa a formar parte de la Corporación municipal de Sevilla como teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, hasta que en 1999 pasó a ser concejal, como portavoz en materia de Economía y Empleo. Entre 2000 y 2004 desempeñó la presidencia ejecutiva de la Sociedad Estatal de Gestión de Activos (Agesa), entidad que gestiona los inmuebles y otros activos procedentes de la Exposición Universal de Sevilla. Compaginó este cargo con la vicepresidencia de la Sociedad Pública Cartuja 93. En enero de 2004 volvió a la actividad privada con la vicepresidencia ejecutiva de Cajasur, así como con la presidencia de la corporación empresarial de la caja. Dos años después se incorporó al Grupo Sánchez-Ramade.

Ernst & Young tiene una significativa presencia en Andalucía, donde cuenta con oficinas en Sevilla y Málaga, desde las que se prestan servicios de Auditoría, Consultoría y Abogacía, a través de Ernst & Young Abogados. En conjunto, los ingresos de la Firma en Andalucía ascendieron a 13,1 millones de euros en el ejercicio 2008-09, y cuenta con una plantilla de unas 100 personas. Ernst & Young es una firma líder mundial en servicios profesionales de auditoría, de asesoramiento fiscal y legal, transacciones y consultoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios