Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Yolanda Díaz dice que la falta de mano de obra se debe a malas condiciones laborales

  • Para Díaz es "escandaloso" y "obsceno" que los sueldos de los directivos del Ibex 35 sean 118 veces más altos que los de los trabajadores de sus empresas que menos cobran

Yolanda Díaz durante el pleno del Senado

Yolanda Díaz durante el pleno del Senado

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reconocido que existen grandes desigualdades salariales y ha insistido en que "cuando se habla de carencia de mano de obra en algunos sectores, efectivamente es porque sus condiciones laborales no son apropiadas".

Para avanzar en una mayor igualdad salarial, ha explicado, se seguirá impulsando la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), que desde 2019 ha crecido un 31 % y ha permitido aumentar la participación de las rentas salariales en la renta nacional y disminuir la brecha de género en las retribuciones.

"Vamos a continuar con esta política de renta", ha asegurado la vicepresidenta en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha dicho que "hay que tomar otras medidas fuera del Ministerio de Trabajo que engloben una política que ha de ser diferente".

Para Díaz es "escandaloso" y "obsceno" que los sueldos de los directivos del Ibex 35 sean 118 veces más altos que los de los trabajadores de sus empresas que menos cobran y 300 veces superiores al salario medio en España.

Ha sido en respuesta al senador de Geroa Bai Koldo Martínez, quien ha afirmado que echa en falta un plan integral con medidas destinadas a paliar la desigualdad retributiva en un momento en el que el país no se está recuperando de la crisis "de una manera equitativa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios