Economía

Yoigo ve posible bajar precios, pero Vodafone avisa del freno en la inversión

La operadora Yoigo defendió ayer que "hay margen para seguir bajando las tarifas" en el sector de la telefonía móvil, un posicionamiento con el que no comulgan otras compañías como Telefónica o Vodafone, que cree que si esto sucede se tendrán que parar inversiones.

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, aseguró en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que su compañía seguirá apostando por unas tarifas baratas con la máxima accesibilidad, ya que ve recorrido para reducir los precios. Y anunció el lanzamiento de la nueva tarifa "Sin fin", que ofrece consumo ilimitado de voz y datos y que podrá contratarse desde hoy y hasta el 31 de mayo por 29 euros, IVA incluido.

Para Vodafone, otra de las grandes operadoras del mercado español, la drástica caída de precios que se ha producido en los últimos seis años no deja espacio para más bajadas. Si lo hacen, dijo, se tendrán que paralizar algunas inversiones. "Nos acercamos peligrosamente a un umbral de rentabilidad para una industria que necesita fuertes inversiones", indicó el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra. "Siempre queremos precios más bajos pero, si bajan más, se pararán las inversiones", advirtió Coimbra, quien ve imprescindible lograr un "modelo económico sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios