Economía

Vodafone es el primer operador en permitir llamar y navegar a la vez

  • Despliega la tecnología VolTE en España, que ofrece llamadas de más calidad y menor consumo de batería

Menores tiempos para conectar una llamada y consumo más bajo de batería. Éstas son algunas de las ventajas que garantiza la nueva tecnología que Vodafone ha implantado en toda su red 4G y que le convierte en el primer operador en ofrecer, en España, la tecnología Voz 4G (VoLTE) a sus clientes. Se trata un nuevo estándar de la industria de las telecomunicaciones que permite realizar y recibir llamadas a través de la red de datos 4G de forma tan sencilla como realizar una llamada normal, y que permite seguir navegando con velocidad 4G sin necesidad de que el terminal pase a 3G. Con este servicio, los clientes podrán realizar y recibir llamadas de voz de forma simultánea a las conexiones de datos.

La filial española de Vodafone ha indicado que ya tiene desplegada la tecnología VoLTE en toda su red 4G+, lo que permite a sus clientes, con dispositivos compatibles con esta tecnología, hacer llamadas de voz y conexiones de datos de forma simultánea y a la velocidad máxima permitida por esta infraestructura de hasta 300 megas por segundo en descarga.

La operadora explica que la nueva tecnología permite hacer llamadas de más calidad, fiabilidad y seguridad a la que se consigue dentro de una red 3G o 2G, un menor consumo de batería y una mayor rapidez en el establecimiento de llamada, ya que con esta tecnología no es necesario que el teléfono pase a la red 3G cuando se realiza o se coge una llamada -como ocurre ahora.

Así, Voz 4G permite disfrutar de llamadas de voz en Alta Definición (HD) sobre la red 4G+ y abre la puerta a nuevos servicios "avanzados e interoperables" de comunicaciones multimedia.

En cuanto a los dispositivos compatibles, los primeros smartphone con Voz 4G son iPhone 6, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, LG G3, LG G4 y el Samsung Galaxy S5 aunque, progresivamente, se irán añadiendo otros terminales.

Para poder disfrutar de los servicios, los clientes de Vodafone con estos modelos de smartphones sólo tienen que asegurarse de que cuentan con la versión de software más reciente.

Asimismo, el uso de VoLTE no implicará consumo de datos ni costes adicionales. Para el usuario será un proceso transparente y sus tarifas y facturación no sufrirán cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios