Economía

Vodafone lanzará su red 4G en Córdoba en el mes de octubre

Vodafone España anunció ayer que sus servicios de cuarta generación móvil (4G) llegarán a ocho nuevas ciudades a lo largo del mes de octubre, entre ellas, Córdoba. Con estas incorporaciones, serán 15 las ciudades donde la compañía ofrecerá esta tecnología de nueva generación móvil.

Además de la capital cordobesa, se sumarán a la 4G Santander, La Coruña y Zaragoza -donde estará disponible ya en septiembre-, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo. Estas capitales se unirán a Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, donde la compañía llega con estos servicios desde el 29 de mayo.

Vodafone explicó que, inicialmente, la cobertura en las ocho nuevas ciudades alcanzará hasta un 58% de la población en exteriores y hasta un 27% en interiores, aunque está previsto que en diciembre se extienda a un 70% en exteriores y a un 40% en interiores.

Además, Vodafone ha mejorado su cobertura en las siete ciudades iniciales (Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia) hasta un 85% en exteriores y un 60% en el interior de los edificios. "Con este hito, Vodafone mantiene su liderazgo en red móvil y pone a disposición de sus clientes de contrato una mayor velocidad de conexión", señaló el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios