Empresas

Málaga, sede del centro europeo de innovación de Vodafone

Vodafone creará 600 puestos de trabajo en Málaga a raíz de la apertura de esta sede

Vodafone creará 600 puestos de trabajo en Málaga a raíz de la apertura de esta sede / Archivo

Málaga ha sido la ciudad escogida por la operadora de telecomunicaciones Vodafone para establecer su centro europeo de I+D+I. Esta sede servirá para el desarrollo de servicios digitales de nueva generación así como el desarrollo de novedosas soluciones tecnológicas. La instalación de este nuevo centro supondrá una inyección de más de seiscientos puestos de trabajos nuevos en la provincia. 

Elegida entre siete ciudades de cinco países europeos

La elección se ha basado en una competición, realizada por la empresa de telecomunicaciones entre enero y marzo, mediante la cual se elegiría la ciudad europea destinada a albergar esta nueva sede. La operadora eligió a la provincia malagueña entre siete ciudades participantes de cinco países europeos. Los candidatos debían responder un cuestionario con preguntas relacionadas con estilo de vida condiciones laborales, transporte, ayudas públicas y bonificaciones, conexiones con universidades o atractivo de cada sitio para el talento.

Tras la presentación de estas candidaturas, la operadora realizó un análisis de forma exhaustiva de cada una de las ciudades. A partir de reuniones concertadas con empresas de nivel internacional activas en cada ciudad, Málaga fue finalmente la clara ganadora para albergar dicho centro. En base a la valoración final, la provincia andaluza destacó por su gran combinación de todos los criterios de evaluación.

600 empleos para Málaga

El primer ejecutivo de Vodafone España, Colman Deegan, ha querido destacar la oportunidad que supone esta apertura para la zona dado que "no solo por el empleo altamente cualificado que generará, sino también porque potenciará la actividad de la ciudad y el ecosistema digital que se ha desarrollado en los últimos años". Esta inauguración ayudará tanto a Málaga como al país español a seguir asentándose como referente nacional e internacional, dado que supone un gran atractivo para la promoción de proyectos empresariales y la creación de productos en base a la innovación y las nuevas tecnologías. 

Vodafone sigue apostando por Europa, tal y como ha confirmado Colman Deegan el cual añade que "las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno en materia de telecomunicaciones son pasos en la buena dirección para conseguir un sector más sostenible que facilite la viabilidad económica del nuevo ciclo inversor necesario para el desarrollo de las infraestructuras de 5G, claves para la recuperación y transformación digital de la economía”.

Vodafone es una de las empresas de telecomunicaciones referentes en todo el sector. Cuenta con redes móviles y fijas en veintiún países así como acuerdos para operar con redes móviles en 48 países más. La empresa contaba con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de televisión, y conectaba 123 millones de dispositivos IoT a fecha de 31 de marzo de 2021. Ahora quiere asentarse en nuestro país y convertirlo en referente a nivel mundial. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios