Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Vicepresidentes de la CEA creen que Herrero debería presidir la CEOE

  • José Manuel Ledesma y Federico Muela lo consideran "el candidato ideal"

Varios vicepresidentes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) creen que el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, sería "el candidato ideal" para presidir la CEOE en sustitución de Gerardo Díaz Ferrán, aunque desconocen si Herrero tiene intención de presentarse o no como candidato a la patronal española.

El vicepresidente de CEA y presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, consideró, en declaraciones a Europa Press, que "Herrero sería el candidato ideal" para presidir la CEOE, "tanto para mí como para todos los empresarios andaluces", toda vez que destacó su "eficiencia, seriedad, conocimiento y experiencia a la hora de aplicar un determinado modelo empresarial".

Ledesma, quien apuntó que, por el momento, Herrero no ha convocado a ningún órgano de gobierno de la CEA, considera que la posibilidad de presentarse o no como candidato a presidir la CEOE "es una decisión personal y lo que él decida contará con el respaldo de los empresarios de Andalucía". Por su parte, el presidente de la patronal andaluza de la construcción, Fadeco, y también vicepresidente de la CEA, Federico Muela, aseguró que siempre "iré con él en todas sus decisiones".

Muela, quien también aseguró que para él "y para mucha gente" sería "el candidato ideal", consideró que Herrero "sabe más que nadie de organización y tiene una importante capacidad de gestión". "Herrero sabe dialogar con los partidos, empresarios, sindicatos, y con todo el mundo", aseveró Muela.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, adelantó en la reunión mantenida el pasado lunes con los 21 vicepresidentes de la patronal su decisión de convocar elecciones anticipadas a la presidencia de la Confederación, que iban a celebrarse en 2013, aunque no precisó la fecha ni tampoco si se presentará para revalidar su cargo. Según informó un portavoz de la CEOE, Díaz Ferrán transmitirá este anuncio al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva durante la próxima reunión ordinaria, que tendrá lugar el 20 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios