Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Velasco anima a tecnológicas andaluzas a impulsar industrias de ciberseguridad

Rogelio Velasco

Rogelio Velasco

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, animó este miércoles a las empresas tecnológicas andaluzas a impulsar la industria de la ciberseguridad, un sector “fundamental” para el tejido productivo.

Lo hizo durante la reunión que han mantenido con los responsables de Ghenova, empresa sevillana dedicada a la ingeniería y consultoría y “ejemplo” de diversificación de una actividad de alto valor añadido.

Velasco considera necesario “integrar a los actores” que puedan impulsar la industria de la ciberseguridad en Andalucía, ya que contribuye al “fortalecimiento de la autonomía digital”, según señaló en un comunicado difundido por la Junta.

El consejero aplaudió en la apuesta de Ghenova, empresa centrada en las áreas de energía, industria, infraestructuras, naval, aeronáutica y sistemas, por la seguridad en internet al haber entrado en el capital de la firma de ciberseguridad Beonesec.

Velasco resaltó los principales retos de Andalucía en este campo, entre los que destacan la falta de recursos humanos cualificados, la escasa concienciación o la poca inversión por parte de las empresas.

A juicio del consejero, Andalucía precisa “dinamizar” el sector mediante programas de apoyo a la I+D+i, potenciar la formación especializada, atraer y retener el talento mediante la creación de empleo de calidad, promover la certificación de productos y servicios andaluces de ciberseguridad y fomentar la expansión nacional e internacional de las empresas andaluzas del sector.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios