Economía

El Vaticano deja manos libres a Cajasur para que decida su futuro

  • El presidente de la entidad y monseñor Asenjo viajan a Roma para lograr su respaldo

La Prefectura de Asuntos Económicos del Vaticano ha autorizado a los máximos dirigentes de Cajasur para que analicen las distintas opciones de futuro que se plantea la entidad y les ha manifestado que respaldarán la decisión que tomen sobre el futuro de la caja. El apoyo de la Santa Sede se produjo en un encuentro que mantuvieron esta semana en Roma los responsables de la Prefectura y una delegación encabezada por el administrador apostólico de la Diócesis de Córdoba, Juan José Asenjo, y el presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra. Según fuentes de la caja, ambos explicaron las difíciles circunstancias que atraviesa la banca en España y plantearon las diferentes posibilidades de futuro que existen. Lo que encontraron fue "comprensión y un respaldo total y absoluto", que les deja manos libres para actuar.

Fuentes de la caja explicaron que la prioridad ahora no es estudiar posibles fusiones, sino seguir aplicando el Plan de Negocio aprobado en la última Asamblea General. En ese sentido, recordaron que la caja ha conseguido reducir la mora durante los tres últimos meses consecutivos.

En cuanto a las fusiones, Cajasur admitió que se van realizar "misiones exploratorias" con otras entidades y no cerraron la puerta a ninguna opción. La posibilidad que ha cobrado más fuerza es la de una posible unión con Unicaja, que cuenta con el visto bueno de la Junta, pero las fuentes consultadas dieron a entender ayer que se estudiarán también otras posibilidades y que no hay nada claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios