Economía

La familia Vallet desembolsa 20 millones en Wanup, un club de fidelización hotelera

  • Son los propietarios de Catalonia Hotels y se marcan la meta de ser líderes en Europa

La familia Vallet, propietaria de la cadena Catalonia Hotels & Resorts, ha invertido 20 millones de euros en el lanzamiento de Wanup, un nuevo club de fidelización hotelera internacional que operará en 15 mercados, y que nace con el objetivo de liderar el mercado europeo, excesivamente atomizado, y competir con los gigantes de reservas hoteleras por internet.

El club, presentado ayer en Madrid, estará disponible a partir de noviembre, cuando esperan alcanzar los 400 establecimientos afiliados, llegando a los 7.000 en los próximos dos años. Actualmente está centrados en añadir nuevos hoteles asociados a su portfolio.

El proyecto, impulsado por Guillermo Vallet, fundador y actual presidente ejecutivo de Wanup, pretende reinventar el concepto de fidelización, incorporarlo en la cultura diaria de los viajeros y convertirlo en un aspecto integrador del sector hotelero global bajo las premisas: "selección exclusiva de hoteles, al mejor precio y con beneficios inmediatos". "Para ser realmente útil, un programa de fidelización necesita contar con una gran cantidad y diversidad de hoteles; no es suficiente con una sola cadena", explicó en la presentación.

Actualmente Wanup, que cuenta con un equipo de aproximadamente 60 profesionales en su sede en Barcelona y más de 20 en su red comercial, dispone de una oferta hotelera muy diversa desde hoteles independientes hasta conocidas cadenas hotelera de todo el mundo en múltiples destinos. El nuevo club de fidelización propone un nuevo concepto de economía colaborativa entre hoteleros: une a hoteles de todo el mundo en una misma red para que puedan ofrecer mejores servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios