Economía

Urende entra en 'preconcurso' de acreedores

  • La medida de la cadena de electrodomésticos afectaría a más de 800 trabajadores y un total de 23 tiendas.

La cadena de electrodomésticos Urende, perteneciente al grupo cordobés Sánchez Ramade, se ha acogido al procedimiento de negociación de deuda de la Ley Concursal, el denominado preconcurso de acreedores, un proceso que a nivel nacional afectaría a 800 trabajadores de 23 tiendas. 

Según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, con este trámite se inicia el proceso de refinanciación de su deuda, de forma que se ha comunicado ya ante un juzgado de Córdoba el inicio de las negociaciones para alcanzar un convenio anticipado.  

A partir de ese momento, se abre un periodo de tres meses ampliable a cuatro para llegar a acuerdo con los acreedores, de forma que si hubiera acuerdo no habría concurso y si no hubiera acuerdo, "o bien la empresa puede presentar concurso voluntario de acreedores o bien los acreedores pueden presentar concurso necesario de acreedores". Con esta medida, la empresa quiere "avanzar en la búsqueda de soluciones para dar continuidad y garantizar la actividad de la empresa". 

Asimismo, según han asegurado a Europa Press fuentes de CCOO, esta situación de preconcurso, que supone la "antesala" al concurso de acreedores, "está causando ya problemas de abastecimiento de productos" y han recordado que un posible concurso "afectaría especialmente a Andalucía, donde hay 14 tiendas y 535 trabajadores". Así, Córdoba posee cuatro tiendas, Málaga, Sevilla y Almería dos cada una, y en el resto de provincias andaluzas hay una tienda en cada una. 

Estas fuentes indican que "Urende no iba últimamente, pues se vendía menos con la crisis, había mucha oferta y muchas tiendas de productos electrodomésticos y nuevas tecnologías, con lo cual aumentaba la competencia, a lo que se sumaba la caída del consumo y de las ventas". Asimismo, las fuentes sindicales han solicitado reunión con la empresa para conocer más detalles del proceso, por lo que estarán "atentos y vigilantes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios