Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Universal Lease realiza una titulización de 'renting' por 55 millones

  • La firma, que acometerá otra operación en abril, señala que es la primera hecha en España

Universal Lease, empresa de renting participada en un 80 por ciento por el grupo alemán GFKL y en un 20 por el Grupo de Empresas CajaSur, ha realizado la primera titulización de contratos dentro de este sector en España. Así lo anunció ayer la firma, desde donde señalaron que esta operación, cuyo montante superó los 55 millones de euros, le abrirá "una importante vía de crecimiento y expansión".

El proceso se ha instrumentado en dos niveles: por un lado, se han titulizado los contratos de renting a largo plazo y, por otro, el valor residual de los vehículos arrendados. De acuerdo con el balance de la compañía, la operación se ha saldado con la venta de 4.524 coches y del 40 por ciento de los contratos, de los que el 73 por ciento corresponden a clientes privados y el resto a instituciones públicas. En el caso de los contratos, la firma indicó ayer que su intención es realizar una nueva titulización en abril, que abarque el 60 por ciento que queda.

Este tipo de operaciones permite a las empresas obtener financiación sin necesidad de recurrir al mercado bancario. "Esto implica disminuir el fuerte apalancamiento financiero al que suele estar sometido el sector del renting de vehículos", según Universal Lease, que cerró 2007 con una facturación de 97,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios