Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Unicorp Vida rebasa los 366 millones en primas hasta junio, un 27% más

  • La firma participada por Unicaja Banco y Aviva tiene 400.000 clientes, registra 18 millones de beneficio y factura 402 millones

Unicorp Vida, participada al 50% por Unicaja Banco y Aviva Unicorp Vida, ha superado los 366 millones de euros en primas durante el primer semestre de 2014, un 27% más que el mismo periodo del año anterior. Su beneficio fue de 18 millones después de impuestos y facturó un 24% más que en el primer semestre de 2013, hasta alcanzar los 402 millones.

Unicorp Vida ha alcanzado los 1.126 millones de patrimonio gestionado en planes de pensiones, lo que representa un crecimiento del 12,5%, y más de 528.000 pólizas gracias a una cartera de productos flexible, capaz de adaptarse a las necesidades inversión de sus clientes. La entidad "consolida con estos resultados su liderazgo en Andalucía y en España y se mantiene entre las cinco primeras compañías de referencia en la captación de seguros de ahorro".

Unicaja Banco y Aviva, aseguradora británica especializada en seguros de vida y pensiones, presentaron ayer en Sevilla en el Club Antares su alianza y "la favorable trayectoria de su negocio conjunto de banca-seguros" a través de Unicorp Vida, que ya cuenta con más de 400.000 clientes.

Según José Luis Jiménez, director general de Unicorp Vida, "en lo que llevamos de ejercicio hemos conseguido un crecimiento y unos resultados de negocio muy positivos. Detrás de estas cifras, se distinguen unos valores comunes entre Aviva y Unicaja Banco basados en la cercanía, la confianza, la innovación y el asesoramiento personalizado que nos permiten garantizar la satisfacción de nuestros más de 400.000 clientes".

Por su parte, José Luis Berrendero, director adjunto de Banca Comercial de Unicaja Banco, señaló que los resultados "son fruto de la fuerza de la unión entre dos grandes empresas, basada en la complementariedad y la sinergia de la experiencia de Aviva, uno de los líderes europeos en seguros de vida y pensiones, y la capacidad de distribución y liderazgo comercial de Unicaja Banco, entidad financiera de referencia de Andalucía. Para Unicaja Banco supone una satisfacción esta alianza, que cumple ya 13 años, y que ha conseguido el respaldo y la confianza de nuestros clientes".

Según Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva, "los resultados cosechados han sido posibles gracias a la solidez de nuestra alianza, y al compromiso de seguir fomentando la educación financiera entre los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios