Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Economía

Unicaja modifica su organigrama para adaptarse a la nueva regulación

  • La entidad separa la gestión y el control de riesgos y el departamento de auditoría interna

El consejo de administración de Unicaja Banco aprobó ayer una modificación parcial de su organigrama para adaptar los esquemas organizativos al nuevo marco de regulación y supervisión, según informó ayer la entidad.

Los nuevos esquemas, que complementan los cambios introducidos anteriormente, responden a la delimitación y separación de las denominadas tres líneas de defensa previstas en las directrices internacionales de supervisión: gestión de riesgos, control de riesgos y auditoría interna, según ha informado Unicaja. Se crea la Dirección General de Desarrollo Estratégico y Banca de Inversión, que estará a cargo de Ángel Rodríguez de Gracia (anterior director Adjunto de Banca de Inversión), a la que quedan adscritas las funciones de Desarrollo Estratégico y Corporativo, y de Inmuebles, Participadas y Negocio Non Core.

También se constituye la Dirección Corporativa de Finanzas y se nombra como titular de la misma a Pablo González Martín, actual director de Tesorería y Mercados de Capitales, y a esa nueva dirección quedan adscritas las funciones de Tesorería y Mercados de Capitales, Relaciones con Inversores y Gestión de Balance.

Dentro de la División de Control de la entidad financiera (a cuyo frente continúa Isidro Rubiales Gil), se nombra a Cédric Blanchetière como director de Control Global del Riesgo.

Se modifica la denominación de la Dirección Corporativa de Riesgos Financieros, que pasa a llamarse Dirección Corporativa de Riesgo de Crédito, cuyo responsable es Francisco Javier Pérez Gavilán, hasta ahora director de Área de Análisis Financiero.

Por su parte, las divisiones de Secretaría General y de Secretaría Técnica registran una reasignación de funciones. Quedan adscritas a la División de Secretaría General, cuyo responsable es Ángel Fernández Noriega, las funciones de Asesoría Jurídica, Atención al Cliente, Comunicación e Imagen, Relaciones con Grupos de Interés y Sociales, Relaciones Institucionales y Reputación Empresarial.

Las funciones de la División de Secretaría Técnica, cuyo Director es José Manuel Domínguez Martínez, son las de Asesoría Jurídica Corporativa, Cumplimiento Normativo, Eficiencia, Gabinete Técnico y Estudios, Recursos Humanos y Secretaría de Órganos de Gobierno y Dirección.

Se crea la Dirección Corporativa de Planificación y Marketing, a cargo de Óscar García Oltra, anterior director corporativo de Desarrollo Estratégico y Marketing, y de su dirección dependen las funciones de Planificación y Marketing. La Dirección Adjunta de Banca Comercial pasa a denominarse Dirección General de Banca Comercial, a cuyo frente continúa José Luis Berrendero.

Las modificaciones acordadas no afectan a las direcciones ya existentes de Auditoría Interna, Medios y Sistemas e Informática. La Dirección de Auditoría Interna ya quedó configurada en su día como una dirección independiente de las unidades de negocio y de gestión a las que supervisa y sigue estando dirigida por Jesús Navarro Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios