Sector bancario

Unicaja cumple con las exigencias de capital para distribuir dividendos

  • La entidad ya informó que presentará a la junta de accionistas la distribución de un dividendo del 40% del beneficio neto.

Sede central de Unicaja en Málaga. Sede central de Unicaja  en Málaga.

Sede central de Unicaja en Málaga. / Jorge Zapata (Efe)

Unicaja Banco cumple con los requerimientos mínimos de capital que le exige el Banco Central Europeo (BCE) para el ejercicio 2019 en el marco del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos requerimientos, que se mantienen invariables respecto a los de 2018, "no implican limitaciones en la distribución de dividendos ni de retribución variable" y suponen que el banco debe mantener un ratio CET 1 del 8,75% y una ratio de capital total del 12,25%.

Esto se desglosa en un mínimo exigido por Pilar 1 del 4,5% de CET1 y del 8% para capital total, un requerimiento de Pilar 2 del 1,75% y el colchón de conservación de capital del 2,50%. 

Unicaja Banco, a 31 de diciembre de 2018, ya cumplía unas ratios regulatorias a nivel consolidado de CET1 del 15,4% (13,5% Fully Loaded) y de Capital Total del 15,7% (13,7% Fully Loaded).

La entidad informó el pasado 4 de febrero que presentará a la junta de accionistas la propuesta de distribución de un dividendo del 40% del beneficio neto, con un incremento del dividendo por acción del 76%.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios