Economía

Unicaja denuncia una campaña de descrédito contra su oferta a Ceiss

  • La entidad aconseja a los minoristas un asesoramiento "imparcial" y amenaza con acciones legales por injurias

Las dudas sobre el éxito en la operación de compra de banco Ceiss por parte de Unicaja empiezan a aflorar a 16 días de que concluya el último plazo dado para que los minoristas acepten o no la oferta del banco malagueño. Unicaja denunció incluso ayer estar sometida a una campaña de descrédito y amenazó con acudir a los tribunales por "posibles injurias, calumnias o falsedades sobre los términos de la oferta de canje de Unicaja".

En Castilla y León hay una fuerte presión a los tenedores de bonos por parte de asociaciones y bufetes de abogados para que no aprueben la oferta de la entidad andaluza porque les aseguran que van a perder una gran parte del dinero que invirtieron en participaciones preferentes. Las asociaciones y los abogados quieren que los bonistas digan no a Unicaja y denuncien el supuesto engaño al que fueron sometidos por parte de Caja España y Caja Duero en los tribunales. Incluso están insertando publirreportajes en medios locales en los que, según Unicaja, se están vertiendo informaciones erróneas como que "podrían perder todos sus ahorros si aceptan la oferta de canje presentada por Unicaja", o que "la gente que está acudiendo al notario para firmar su aceptación del canje debe saber que lo que está firmando es su renuncia a un porcentaje que oscila entre el 70% y el 90% de sus ahorros contantes y sonantes, porque es muy probable que no lo vuelvan a ver en metálico mientras vivan".

Unicaja informó que, además de estudiar la posibilidad de acciones legales, pedirá "con carácter inmediato" a esas asociaciones y bufetes que rectifiquen esas afirmaciones. También reclamó a los bonistas que reciban un asesoramiento "imparcial" y no el de "personas o empresas interesadas en conseguir sus propósitos de negocio y lucro en dicho proceso a costa de los inversores".

El pasado 30 de diciembre Unicaja informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pagaría a los minoristas de Ceiss, que son los que tienen la llave para que la compra se produzca, el 75% del valor actual de sus bonos y amplió el plazo para aceptar la oferta hasta el 20 de enero, un mes más del plazo inicialmente fijado a finales de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios