Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Unicaja y Caja de Jaén firman la escritura de su fusión

  • Será la primera entidad financiera de Andalucía y una de las mayores Cajas de Ahorro de España, con un volumen de negocio superior a los 55.000 millones de euros, 953 oficinas y 4.781 empleados.

Unicaja y Caja de Jaén han firmado hoy su escritura de fusión, lo que permite la constitución de la primera entidad financiera de Andalucía y una de las mayores Cajas de Ahorro de España, con un volumen de negocio superior a los 55.000 millones de euros, 953 oficinas y 4.781 empleados.

La firma de la escritura tenido lugar en la sede social de Caja de Jaén y ha estado presidida por el presidente de esta entidad, José Antonio Arcos Moya, y el de Unicaja, Braulio Medel.

Moya ha destacado tras la firma el lema que antes figuraba en la antigua Caja de Ronda: "fidelis et fortes" algo que han conseguido gracias a esta fusión, aumentar la fortaleza de la nueva entidad y permanecer fieles a los principios de la entidad jiennense.

Por su parte, Medel ha destacado que hoy es un día de felicidad, ya que si los procesos de fusión son difíciles y largos entre cajas de ahorro aún lo son más por los requisitos formales que requieren.

La firma de la escritura de fusión de ambas entidades ha tenido lugar mientras Unicaja y Cajasur están inmersos a su vez en otro proceso de fusión que dará lugar a la nueva entidad Unicajasur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios