Economía

Unicaja Banco comercializa créditos para pymes por 400 millones de euros

Unicaja Banco ha empezado a comercializar las líneas de financiación en condiciones favorables para proyectos de inversión y necesidades de capital circulante de pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas de mediana capitalización con hasta 3.000 empleados. Estos préstamos, por 400 millones de euros, son fruto del convenio firmado el pasado enero entre Unicaja Banco y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), según informó ayer la entidad.

El objetivo del acuerdo es dinamizar el crédito entre los sectores empresariales y favorecer de esta forma el crecimiento económico y la creación de empleo.

Unicaja ha enmarcado este tipo de financiación favorable para pequeñas y medianas empresas en el apoyo que la entidad presta al tejido empresarial y al desarrollo económico, y ha destacado que "cobra mayor relieve en la situación de crisis económica actual".

La ventaja principal de la financiación procedente del BEI radica en sus condiciones favorables respecto a otras fuentes alternativas de financiación, que se adaptan a las necesidades de las empresas, así como a sus características y perfil de riesgo.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de Unicaja, Braulio Medel, declaró que el acuerdo beneficiará a casi todo el ámbito empresarial, ya que en España y en Andalucía es "fácil contar" empresas del sector no financiero con más de 3.000 empleados.

Con anterioridad, Unicaja y el BEI han puesto en marcha otros convenios similares. Del último se beneficiaron 700 pymes con un volumen medio de 202.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios