Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Último día para solicitar el subsidio especial del SEPE por desempleo

Último día para solicitar el subsidio especial por desempleo

Último día para solicitar el subsidio especial por desempleo / Archivo

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que el Gobierno siga en su labor de llevar a cabo ayudas para los diferentes sectores y personas en situaciones laborales complicadas. Hoy, 30 de noviembre, acaba el plazo para beneficiarse del subsidio especial por desempleo para las personas que agotaron prestación entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020.

Esta medida, recogida en el Real Decreto-ley 32/2020, de 3 de noviembre, iba dirigida a favorecer al sector cultural que tantas dificultades está teniendo a lo largo de la pandemia. Esta ayuda, que podrá solicitarse hasta el día de hoy, está destinada a quienes hayan agotado la prestación contributiva entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020, y no tengan derecho a cualquier otro tipo de subsidio o quienes hayan agotado en la misma fecha alguno de los subsidios siguientes:

  • El subsidio por desempleo en cualquiera de las modalidades reguladas en el capítulo III del título III del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social
  • Subsidio extraordinario de desempleo (SED)
  • Subsidio de cotizaciones insuficientes
  • Renta activa de inserción

Requisitos a tener en cuenta

Este subsidio está a disposición de los posibles beneficiarios desde el pasado 6 de noviembre y en el día de hoy se cerrarán las peticiones. Aún están a tiempo los interesados en la ayuda, pero deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

  • Estar en desempleo total e inscrito como demandante de empleo
  • Haber agotado prestación contributiva o subsidio por desempleo entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 y no poder optar a otra subvención
  • No ser beneficiario de renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayuda análoga concedida por cualquier Administración Pública
  • Si se ha trabajado por cuenta ajena; tras la extinción del último derecho reconocido, haber cesado en dicho trabajo con situación legal de desempleo.
  • No tener cumplida la edad que le permita acceder a la pensión de jubilación, en sus modalidades contributiva o no contributiva

No se tendrá en cuenta el mes de espera, carecer de rentas propias superiores al 75 % del SMI o acreditar responsabilidades familiares y carecer de rentas en la unidad familiar. Los interesados tienen todo el día de hoy para cumplimentar la solicitud en la sede electrónica del SEPE o acudir a una de las oficinas con el documento impreso para su tramitación.

El derecho a este subsidio se activará el día posterior a la solicitud y tendrá una vigencia de 90 días pudiéndose pedir sólo en una ocasión. En cuanto a la cuantía, será igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos múltiples (IPREM) vigente y su pago se realizará por el Servicio Público de Empleo Estatal a partir del mes siguiente al de la solicitud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios