Economía

Úbeda y Baeza buscarán apoyos para ser ciudades patrimonio mundial

  • Ambas localidades jiennenses celebrarán un encuentro de gestores los próximos 6 y 7 de noviembre

Los ayuntamientos de Úbeda y Baeza aprovecharán el VII Encuentro de Gestores de Sitios Patrimonio Mundial en España que se celebrará los próximos 6 y 7 de noviembre en ambas localidades jiennenses para "recabar apoyos" en su aspiración a ingresar en el Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Fuentes del Ayuntamiento ubetense consultadas por Europa Press destacaron ayer la importancia de este foro de debate y análisis en el que participan los responsables de todos los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad en España y que organiza el Ministerio de Cultura.

Por ello, se considera un "momento idóneo" para buscar respaldos a la intención de pertenecer al Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, algo que los municipios jiennenses han intentando en varias ocasiones sin éxito

De hecho, los alcaldes de Úbeda y Baeza, José Robles y Leocadio Marín, respectivamente, han venido defendiendo la necesidad de formar parte de ese club, entre otras cosas, al entender que existe un "agravio". Así, a pesar de que es un grupo privado, recibe subvenciones de la Unesco de las que no se benefician sus ciudades, de ahí que también han reclamado una "redistribución" de esos fondos.

En cualquier caso, sus responsables municipales aprovecharán la séptima edición del Encuentro de Gestores de Sitios Patrimonio Mundial en España para intentar buscar el mayor respaldo posible a su entrada "como miembros de pleno derecho" en la referida red, creada en 1993 y cuyas 13 ciudades integrantes están inmersas ahora en la celebración del 20 aniversario de su creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios