Economía

UGT no descarta convocar una huelga general

  • Pepe Álvarez acusa al Gobierno y a los empresarios de "cerrazón" a negociar mejoras laborales y salariales.

  • Hace un llamamiento "sincero" al PSOE que "debe ser consciente de que les necesitamos".

Pepe Álvarez.

Pepe Álvarez. / EFE

El líder de UGT, Pepe Álvarez, ha acusado hoy al Gobierno y a los empresarios de "cerrazón" a negociar mejoras laborales y salariales, y ha advertido de que si no hay avances y acuerdos, la posibilidad de convocar una huelga general "está abierta, nunca se ha cerrado".

En un encuentro informativo en la sede del sindicato, Álvarez ha reconocido que la negociación con el Gobierno, CEOE y Cepyme está instalada en el "día de la marmota" y de cara a negociar la derogación de la reforma laboral ha hecho un llamamiento "sincero" a al partido socialista que, ha dicho, "debe ser consciente de que les necesitamos".

El secretario general del sindicato ha explicado que habrá un aumento de la conflictividad porque UGT no se va a resignar a que no se repartan parte de los beneficios que se generan en este país.

Álvarez ha comentado que el "fondo" de las movilizaciones irá de la mano del debate de presupuestos y ha insistido en que, sin lugar a dudas, éstas seguirán adelante y serán de "más calado" ya que no hay posibilidad de cerrar los convenios colectivos con el acuerdo.

En este sentido, el líder de UGT ha lamentado que se hayan "decapitado" las normas de negociación colectiva, ya que los convenios ahora "no se pueden negociar, como se negociaban".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios