Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

La UE insiste en dar la razón a Telefónica en su pulso con PT por Vivo

  • Durao Barroso advierte que aplicará la sentencia que hoy emitirá la Justicia europea

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, dejó claro ayer que Bruselas considera que la acción de oro utilizada por el Gobierno portugués para vetar la compra de Telefónica de la participación en la operadora brasileña Vivo que posee Portugal Telecom (PT) viola el derecho comunitario. Además, garantizó que el Ejecutivo comunitario aplicará la sentencia que el Tribunal de Justicia Europeo dará a conocer hoy.

Barroso evitó pronunciarse sobre si la decisión de Lisboa revela una deriva proteccionista del Ejecutivo de José Sócrates, alegando que se trata de una cuestión interna de Portugal. "Hace tiempo que la cuestión es recurrente" dijo tras insistir en que la acción de oro es contraria al Tratado en lo que respecta al principio de no discriminación y el de libertad de circulación de capitales. "Por lo tanto, nos atenemos a la apreciación jurídica. No es una cuestión política sino jurídica", enfatizó Barroso.

Por su parte, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) y su homóloga lusa, ATM, advirtieron que, si finalmente no prospera la oferta de compra de Telefónica, emprenderán acciones legales contra Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios