Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Turquía confía a Inerco el liderazgo para implantar la directiva europea sobre ruido ambiental

  • El proyecto, financiado por la Unión Europea y la República de Turquía, cuenta con una inversión cercana a los 6 millones de euros y finalizará en diciembre de 2015.

Inerco ha sido designado por la Unidad de Contratos y Central de Finanzas (CFCU) de Turquía para liderar un consorcio europeo cuyo objetivo es proporcionar asistencia técnica al Ministerio de Medio Ambiente y Urbanización en el proceso de implementación en Turquía de la Directiva en materia de ruido ambiental (Directiva europea 2002/49/EC). Inerco liderará a Extrium (Reino Unido), Inasel (España) y KMO (Turquía), para la realización de mapas acústicos de 14 ciudades de Turquía: Adana, Ankara, Antalya, Bursa, Edirne, Erzurum, Eskişehir, Gaziantep, Izmir, Istambul, Kocaeli, Muğla, Nevşehir y Samsum. Todas estas ciudades suman una población superior a 30 millones de habitantes. El proyecto, financiado por la Unión Europea y la República de Turquía, cuenta con una inversión cercana a los 6 millones de euros y finalizará en diciembre de 2015. Los trabajos se centrarán en el ruido procedente del tráfico, infraestructuras ferroviarias, zonas industriales, aeropuertos, puertos y áreas de ocio.

El director del proyecto y jefe del departamento de Medio Ambiente Industrial de Inerco, Juan Manuel López, ha reunido a los principales stakeholders, el jefe de sección de Desarrollo Económico y Social de la Delegación de la Unión Europea, Javier Menéndez; el subsecretario adjunto del Ministerio de Medio Ambiente y Urbanización de Turquía, Prof. Dr. M. M. Emin Birpınar; el consejero de la Embajada de España, José María Davó, y el agregado comercial de la Embajada de España, Gustavo Jaso. También han estado presentes responsables de las empresas intervinientes en el consorcio y de las principales ciudades turcas.

Respecto a la envergadura del proyecto, “es uno de los mayores relativos a mapas acústicos que se hayan realizado e incluirá el mapa de ruidos de una de las ciudades más pobladas del mundo”, según explica el director del proyecto, Juan Manuel López.

Una parte importante del proyecto serán los trainings o cursos de formación para responsables de las Administraciones implicadas, que incluirán visitas a países de la Unión Europea. “El reto principal de este proyecto liderado por INERCO es asegurar la sostenibilidad de sus resultados, es decir, garantizar la transferencia de conocimiento a la Administración turca para que en el futuro disponga de sus propios expertos para continuar la implementación y alcanzar el objetivo de reducir la población expuesta en Turquía a elevados niveles de ruido”, destaca Juan Manuel López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios