Economía

Turespaña destaca la "ligera recuperación" del sector, pese a los efectos del volcán

  • Bernabé anuncia que el proyecto 'Turismo senior Europa' incluirá a la Comunidad Valenciana

Durante el primer trimestre de 2010 se produjo una "ligera recuperación" del turismo nacional. Es lo que afirmó ayer el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, que aseguró que este repunte fue apreciable "tanto en la entrada de visitantes como en el número de pernoctaciones y el gasto". Pese a ello, advirtió que la crisis provocada por el volcán islandés "seguramente afectará a los datos del mes de abril", aunque subrayó que "la evolución era positiva", por lo que se mostró "convencido de que esto se va a recuperar".

Durante la presentación de un estudio en Madrid, Bernabé apuntó que las perspectivas para la temporada estival "dependerán de los mercados emisores", e incidió en que Francia, Italia, Rusia, Alemania o los países nórdicos "ya se están recuperando", aunque el Reino Unido "sigue todavía estancado pese a reducir su caída".

Asimismo, indicó que la reserva de slots (licencias de aterrizaje y despegue) hasta el próximo octubre ha crecido en torno al 7%, lo que "muestra una perspectiva positiva, que también afecta a todos los destinos excepto Reino Unido".

En otro orden de cosas, Bernabé anunció que la Comunidad Valenciana se ha incorporado al programa Turismo senior Europa, y recordó también el interés de Canarias por integrarse a la iniciativa, aunque aún "se está trabajando por ver de qué manera". El director de Turespaña calificó de "positivo" el resultado de este proyecto piloto, lanzado en Baleares y Andalucía y dotado con un presupuesto de 11 millones de euros (cofinanciados por ambas regiones) para promover la llegada de turistas de la tercera edad en temporada baja. 39.000 turistas europeos visitaron Andalucía a través de este proyecto, que además habría hecho llegar otros 11.000 viajeros a la comunidad balear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios