Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Trajano Iberia eleva un 150% su beneficio, hasta los 3,5 millones

  • La socimi presidida por José Moya se anota unos ingresos de 8,9 millones en el primer semestre

El centro comercial Alcalá Magna, en Alcalá de Henares, es una de las últimas adquisiciones de Trajano Iberia.

El centro comercial Alcalá Magna, en Alcalá de Henares, es una de las últimas adquisiciones de Trajano Iberia. / M. g.

La socimi andaluza Trajano Iberia, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Management, cerró el primer semestre de 2017 con ingresos de 8,9 millones de euros, un Ebitda de 7,3 millones y un beneficio neto consolidado de 3,5 millones. De esta forma, las ganancias pasaron de 1,4 millones hasta junio de 2016 a 3,5 millones este año.

Según indicó ayer la sociedad, presidida por el empresario José Moya, como resultado de la adquisición del centro comercial Alcalá Magna en febrero de 2017, Trajano se encuentra invertida al 100% de su capacidad actual. La socimi cuenta con cinco activos en explotación de "máxima calidad", con una superficie alquilable de casi 151.000 metros cuadrados y una ocupación del 98%.

La deuda financiera neta a 30 de junio de 2017 era de 139,8 millones, correspondientes a un apalancamiento del 46% sobre el valor de mercado de los activos inmobiliarios de 302 millones (última valoración a 31 de diciembre de 2016).

En términos anualizados, se estima que la compañía generaría unas rentas de 18,6 millones con un Ebitda de 15 millones.

Trajano Iberia Socimi es una sociedad creada a mediados de 2015, destinada a la inversión en una cartera mixta de inmuebles de diversa tipología ubicados en España y Portugal, principalmente, para su alquiler. Está gestionada por la división inmobiliaria de Deutsche Asset Management.

Desde su constitución, ha captado fondos por 142 millones y ha llevado a cabo las gestiones necesarias para su cotización en el MAB, requisito necesario para acogerse al régimen socimi.

Los cinco activos que gestiona son el centro comercial Alcalá Magna, en Alcalá de Henares; Parque Logístico Plaza en Zaragoza; edificio Echevarría de Bilbao; centro comercial Nosso de Vila Real, en Portugal, y parque empresarial Isla de Manoteras, en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios