Resultados del primer semestre La Territorial Sur del Sabadell alcanza un volumen de negocio de 16.377 millones

  • La entidad gana 16.950 clientes en el segundo trimestre en Andalucía, Extremadura y Canarias y eleva sus recursos un 9,1%

  • A nivel nacional gana 145 millones por las provisiones de 1.089 millones a causa del Covid-19

Josep Oliú, presidente de Banco Sabadell Josep Oliú, presidente de Banco Sabadell

Josep Oliú, presidente de Banco Sabadell

La Territorial Sur del Banco Sabadell, que engloba Andalucía, Extremadura y Canarias, cerró el segundo trimestre con un negocio de 16.377 millones de Euros y 16.950 clientes nuevos. La inversión crece un 4,7% interanual y los recursos un 9,1%. Según informa la entidad en una nota, entre abril y junio han canalizado un número de operaciones equivalentes a nueve meses de trabajo en total normalidad. Además, se han realizado casi 5.000 Anticipos de ERTE, y adelantado el cobro d de pensiones y prestaciones por desempleo.

Sabadell recuerda que la red de oficinas "vuelve a estar plenamente operativa, siempre preservando la salud de clientes y empleados, cumpliendo la totalidad de las normas de seguridad establecidas por la normativa"

En estos meses ha lanzado la herramienta Pulso, aplicación creada para conocer y explorar, día a día, cómo evoluciona el sector del comercio en toda España. Es una 'app' abierta y gratuita que ofrece una estimación aproximada de la salud comercial en todo el territorio. "Esta herramienta contribuye a que pymes, comercios, autónomos y particulares tomen las mejores decisiones para volver a la normalidad tras la pandemia", afirma la entidad.

A nivel nacional, Banco Sabadell ganó 145 millones de euros en el primer semestre y acumuló provisiones por 1.089 millones tras actualizar los escenarios macroeconómicos por el Covid-19

La ratio CET1 phase in aumenta 55 puntos básicos en el trimestre y se sitúa en el 12,7% (12,1% fully loaded). Además, los recursos de balance crecen un 4,0% y el crédito vivo del Grupo un 3,3% interanual, y La entidad concede 9.300 millones de euros en préstamos ICO, y moratorias hipotecarias y de préstamos consumo por 2.527 millones de euros.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios