Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Telefónica premia una 'app' sevillana en su certamen de 'hackers' sociales

  • El proyecto Systerminal genera campañas de selección de personal a través de pruebas

El proyecto Systerminal, desarrollado en Sevilla, ha conseguido el segundo premio, de 3.000 euros, en la IV edición de HackForGood, el encuentro para hackers sociales en el que Telefónica colabora a través de su red de cátedras universitarias.

La iniciativa premia a jóvenes desarrolladores capaces de crear aplicaciones tecnológicas que resuelven retos sociales a partir del uso masivo de datos.

Basado en la tecnología big data y en inteligencia artificial, Systerminal genera campañas de selección de personal a través de pruebas donde el curriculum vitae pasa a un segundo plano y en las que los candidatos pueden demostrar sus habilidades resolviendo una serie de problemas propuestos por la empresa.

Por su parte, el primer premio HackForGood, dotado con 8.000 euros, ha sido para el proyecto MyEyes -llevado a cabo en Valladolid-, que ofrece a las personas con discapacidad visual unas gafas de bajo coste -50 euros- que, gracias a técnicas de visión artificial y a una cámara, ayudan a identificar personas, productos o a leer textos con indicaciones de voz.

En Valencia se ha desarrollado la app ganadora del tercer premio (1.000 euros), Bike Explorer, que analiza y predice con 24 horas de antelación las bicicletas disponibles en los distintos estacionamientos de alquiler de la ciudad en cada momento.

En la presente edición de HackForGood han participado más de 1.000 hackers sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios