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Economía

Telefónica mantiene sus objetivos pese a caer un 6% el beneficio semestral

  • Las plusvalías por la venta de Airwave y la participación en Sogecable lastran el resultado

Telefónica confirmó ayer que cerró del primer semestre de 2008 con un beneficio neto de 3.593 millones de euros, lo que representa un descenso del 6,2% respecto al resultado del año anterior. Por su parte, la facturación de la compañía ascendió a 28.149 millones de euros, lo que supone un aumento de 1,2% respecto a los registrados entre enero y junio de 2007. En cuanto al resultado operativo antes de amortizaciones, éste alcanzó los 11.123 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 1,3% frente a los 11.270 millones obtenidos en el pasado ejercicio.

Con todo, desde Telefónica se explicó que, si no se consideran las plusvalías obtenidas por la venta de Airwave y su participación en Sogecable, así como los cambios en el perímetro de consolidación y el efecto negativo de los tipos de cambio, el crecimiento del resultado sería del 29%. Al mismo tiempo, la multinacional indicó que los resultados están en línea con sus objetivos de crecimiento, tanto para el grupo como para sus distintas zonas geográficas, lo que le permite ratificar todos los objetivos financieros anunciados para 2008. Estos se cifraban en incrementos de entre el 6% y el 8% en las ventas y de entre el 7,5% y el 11% en el Ebitda. En el número de clientes, Telefónica terminó el semestre con un total de 245 millones de accesos, un 15,2% más que en el pasado año, impulsado por los crecimientos que han registrado la telefonía móvil (19%), la banda ancha (25,1%) y la televisión de pago (57,4%).

En cuanto a los resultados en Latinoamérica, la operadora generó unos ingresos de 10.531 millones de euros, un 9,4% más, impulsados, principalmente, por la positiva evolución en Brasil, Venezuela, México y Argentina.

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