Economía

Telefónica logra financiación para equipos de Nokia por 560 millones

Telefónica ha cerrado una operación a largo plazo con varios bancos por un importe de 734 millones de dólares (unos 560 millones de euros al cambio actual) para financiar la adquisición de equipos de infraestructura a Nokia Solutions and Networks.

La financiación ha contado con el apoyo de las autoridades exportadoras finlandesas Finnvera y Finnish Export Credit. Los bancos que han participado en la operación han sido BBVA, que actuó como agente, Barclays y Banco Santander.

Se trata de la segunda operación de esta naturaleza que la compañía que preside César Alierta ha firmado para financiar inversiones en equipos de Nokia Solutions and Networks, tras la que fue ejecutada en el año 2011.

Con esta nueva operación, Telefónica continúa impulsando la utilización de instrumentos de financiación alternativos, al mismo tiempo que intensifica su actividad con agencias de crédito a la exportación para la financiación de inversiones en equipos.

En marzo de 2013, Telefónica cerró una operación por importe de mil millones de dólares (763 millones de euros) para financiar la adquisición de infraestructura de Ericsson y en el mes de abril alcanzó un acuerdo para comprar bienes y servicios de BlackBerry por 200 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios