Economía

Telefónica exige "fuertes" compensaciones al "duopolio" de Vodafone y Telekom en Alemania

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se mostró muy crítico con la compra de los activos del operador de cable estadounidense Liberty Global en Alemania por parte de Vodafone y afirmó que, de autorizarse la operación, debería hacerse con fuertes contraprestaciones. En una entrevista al diario Handlesblatt, Álvarez-Pallete admitió que en la compañía preocupa esta operación en lo referente a la estructura de mercado, ya que "crearía un duopolio de proveedores de redes fijas en Alemania".

Por este motivo, el presidente ejecutivo de Telefónica defendió que si esta operación de compra es finalmente aprobada por los organismos reguladores, debería estar sujeta a "unos fuertes remedios".

Vodafone llegó a principios de mayo a un acuerdo para comprar los activos del operador de Liberty Global en Alemania, la República Checa, Hungría y Rumanía, cuyo valor se cifra en 18.400 millones de euros, una operación que, a la espera de contar con la autorización de los reguladores, incluida la Comisión Europea, esperan completar a mediados de 2019.

En este contexto, Álvarez-Pallete aseguró que Alemania es un país "estratégico" para Telefónica porque es el principal mercado de las telecomunicaciones de Europa y, además, "un mercado creciente y estable". "Un mercado donde ser líder en número de clientes móviles es tremendamente valioso", apostilló.

A este respecto, negó los rumores de que Telefónica tenga intención de abandonar el mercado alemán. De hecho, incidió en que si hubieran querido vender las operaciones en el país, no habrían comprado E-Plus a KPN por 8.500 millones de euros, y recordó que desde 2005 han invertido más de 25.000 millones de euros en Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios