Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Concurso público

Telefónica, a punto de arrebatarle a Vodafone los móviles de la Junta

  • La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio culmina la valoración de ofertas y ultima la adjudicación de tres lotes de telecomunicaciones

El director territorial de Vodafone en Andalucía, Antonio Fernández, en las instalaciones de la empresa en Sevilla.

El director territorial de Vodafone en Andalucía, Antonio Fernández, en las instalaciones de la empresa en Sevilla. / fotos: juan carlos vázquez

Por primera vez desde que se creó la red corporativa de telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, Telefónica opta a prestar el servicio de móviles en vez de Vodafone, operador que tiene adjudicado ese tipo de comunicaciones.Así se desprende de la información trasladada ayer por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que anunció en un comunicado que “ha finalizado la fase de valoración y negociación de documentación y propuestas finales para adjudicar los servicios de la red corporativa de telecomunicaciones de la Junta de Andalucía”.

La misma nota añade que es Telefónica, a través de una oferta conjunta de dos de sus empresas, las que prestan los servicios de su red fija y móvil, quien está en disposición de hacerse con los principales lotes de las telecomunicaciones de la Administración autonómica: “Analizadas las propuestas, la mesa de contratación celebrada el 27 de julio acordó solicitar la documentación previa a la adjudicación a la UTE compuesta por Telefónica de España S.A.U. y Telefónica móviles España S.A.U. para los servicios de acceso de datos, servicios de voz y servicios en movilidad y servicio de comunicaciones críticas para el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

El Gobierno andaluz tiene unas 90.000 líneas móviles en su red corporativa

Si el trámite de entrega de la documentación concluye con normalidad, lo que es lo frecuente en un concurso de este tipo, Telefónica será el principal proveedor de la Junta en telecomuniciones, pues prestará los servicios de voz fija y móvil, así como de datos, además de las comunicaciones críticas del SAS, que se han agrupado en un mismo lote. Telefónica ya se adjudicó en anteriores concursos algunos lotes, pero el de móviles, de unas 90.000 líneas, nunca lo había conseguido.

No obstante, aún quedan por adjudicar los lotes de los servicios troncales de comunicaciones y seguridad, para los que se prevé en los próximos días la realización de una mesa de contratación para la evaluación del informe que elabore la Comisión de Valoración.

Para los lotes en los que Telefónica ha resultado como la oferta mejor valorada, la Administración abre ahora un plazo de días 10 hábiles para presentar la documentación requerida ante el órgano de contratación, y un periodo de tres días hábiles como máximo para subsanaciones. Según concretó la Junta, la adjudicación del contrato se realizará dentro de los cinco días hábiles siguientes a la comprobación de la documentación.

La red corporativa de laJunta incluye a 84 organismos y unas 11.000 sedes y centros de trabajo de la Administración autonómica. Cuenta con más de 160.000 extensiones de telefonía y un caudal de 7,6 Gbps de acceso a internet, tanto en las consejerías y organismos autónomos de la Junta como en las empresas y entidades del sector público andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios