Economía

Susana Díaz anuncia la ampliación del parque aeroespacial Aerópolis de forma "inmediata"

  • El recinto sumará 25 hectáreas en una primera fase cuya tramitación arrancará ya este año.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asistió ayer a la presentación del Informe del Sector Aeroespacial Andaluz 2014 para refrendar el apoyo del Gobierno andaluz a esta industria después del accidente del A400M el pasado 9 de mayo que costó la vida a cuatro trabajadores de Airbus y dejó dos heridos. "Ayer -por el jueves- hizo dos meses del trágico siniestro, lo cual lamentablemente dio pie a poner en cuestión el ingente trabajo y la brillante trayectoria de este sector", indicó. Sin embargo, subrayó, los datos reflejan que se trata de una industria que progresa, crea riqueza y empleo, "por lo que se merece nuestro compromiso y colaboración".

En esta línea, Díaz anunció que se responderá "de manera inmediata" a la necesidad de ampliación que tiene el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, ubicado en el término municipal de La Rinconada (Sevilla). Con un 80% de sus terrenos ya ocupados, el recinto demanda sumar una superficie industrial de 300.000 metros cuadrados. Una ampliación que se acometerá en dos fases. La primera de ellas contemplará el planeamiento y urbanización de la mitad de ese espacio, unas 25 hectáreas, para que se pueda disponer de ellos "de forma inmediata". Fuentes de Aerópolis concretaron que los trabajos de consultoría y tramitación de los suelos empezarán ya este año. En una segunda etapa, más a medio plazo, se abordará el resto de la superficie. Eso sí, lo que no quisieron concretar las fuentes es hacia dónde se expandirá el parque.

Por otra parte, la presidenta de la Junta, que estuvo acompañada por el presidente del Consejo de Acción Empresarial del clúster Hélice, Antonio Gómez-Guillamón, vaticinó que, en los próximos cinco años el sector demandará 3.000 profesionales, por lo que se seguirá potenciando la formación cualificada de este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios