Economía

Standard & Poor's abre la puerta a una mejora de la nota de la deuda de Abengoa

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha puesto en revisión la calificación crediticia de Abengoa para una posible mejora, ante el anuncio de que la compañía reducirá su participación en su filial Abengoa Yield. S&P considera que Abengoa está comprometida a reducir su participación en la filial por debajo del 50%. Así, la deuda correspondiente a los activos en manos de Yield no consolidarán en el balance de la matriz, permitiendo reducir su ratio de apalancamiento.

Según informó ayer la agencia estadounidense en un comunicado, la nota de Abengoa se mantiene en B, nivel situado en la zona media de lo que comúnmente se denomina bono basura. Por su parte, la calificación crediticia de Abengoa Yield -filial cotizada en los Estados Unidos a la que la matriz vende los activos concesionales terminados de construir- se sitúa en BB+, según determinó la agencia el pasado jueves, cuando resaltó la "sólida" calidad crediticia de la cartera de activos de generación renovable y convencional y transmisión eléctrica de la compañía, que generan un flujo de caja estable a partir de activos concesionales con contratos a largo plazo con contrapartes altamente calificadas.

La multinacional andaluza efectuó el pasado 11 de mayo el tercer traspaso de activos a su filial Abengoa Yield por un valor de 614 millones de euros. La intención de la compañía es reducir su participación en la filial cotizada estadounidense -situada actualmente en el 51%- hasta situarse entre el 40% y el 49% del capital, una posición que la compañía se ha comprometido a mantener a medio plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios