Economía

Soria reconoce que el sector se beneficia del desvío de viajes por conflictos

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó ayer en el pleno del Senado que el crecimiento del turismo en España se ha visto influido por algunos turistas "que están siendo desviados de otros mercados" que están en conflicto, como algunos países del Norte de África.

El ministro cree que este año la evolución del sector turístico "está siendo aún mejor que en 2012", algo en lo que ha contribuido la llegada de turistas "que están que están siendo desviados de otros mercados". Concretamente hizo referencia a los países del Norte de África que están en conflicto.

No obstante, el titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo reconoció que España no puede basar su competitividad en el "mal ajeno".

Además de este motivo, Soria argumentó que el crecimiento del turismo también se debió a un aumento del "gasto por persona por día y al gasto medio".

Soria recordó las cifras de turismo obtenidas el año pasado con la llegada de 57 millones de visitantes a nuestro país, así como los 7,9 millones "de récord de turistas" recibidos en julio y los 34 millones entre enero y julio de este año.

De esta manera, el Gobierno seguirá trabajando en el Plan Integral del Turismo con tres objetivos enumerados por el ministro: incremento del turismo procedente de países emergentes, agilización de los visados y participación del sector privado en las labores de promoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios