Economía

Solutia logra un contrato para dotar de 10.000 tabletas a colegios de Perú

La compañía andaluza Solutia IT, especializada en el desarrollo de soluciones y servicios tecnológicos para el ámbito de la educación, ha logrado un contrato para suministrar 10.000 tabletas digitales a centros educativos de Perú valorado en dos millones de euros.

Se trata del primer "gran contrato" que la compañía logra en Latinoamérica, y que ha sido desarrollado tras resultar adjudicataria de un proyecto impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, en el marco de la instalación de una red de fibra óptica y la mejora del acceso a las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación.

El proyecto ha consistido en un primer suministro de 10.000 tabletas digitales con arranque dual de sistemas operativos Android-Linux, con la incorporación de un software propio que permite el control remoto de los dispositivos para realizar actualizaciones de los sistemas operativos y de las aplicaciones instaladas, además de su geolocalización para evitar pérdidas y robos.

Este primer proyecto está enmarcado dentro de un contrato por el que Solutia IT suministrará más de 500.000 tabletas de similares características en los próximos nueve años.

Con este contrato, la empresa con sede en Salteras (Sevilla) da un "paso firme" en su objetivo de aumentar su presencia internacional, tras su consolidación en España en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para el sector educativo. La firma está explorando nuevas áreas estratégicas, con México como próximo objetivo.

Solutia IT logró duplicar su facturación en 2015 hasta alcanzar los 20 millones de euros. Cuenta con oficinas e instalaciones en Sevilla -donde se encuentra su sede central-, Madrid, Guangzhou (China), Colombia y Perú, y con un equipo de más de 30 profesionales de alta cualificación (ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, etc.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios