Economía

Solbes revelará cada 4 meses qué bancos piden ayudas

  • El Gobierno garantizará la "máxima transparencia" en el funcionamiento del fondo de compra de activos, dotado con 30.000 millones de euros ampliables a 50.000 millones.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, revelará en sus comparecencias cuatrimestrales en el Congreso para dar cuenta de la evolución del Fondo Estatal de Adquisición de Activos Financieros, el nombre de las entidades que se acojan al mismo.

Así lo anunció el secretario de Estado de Economía, David Vegara, quien aseguró que el Gobierno garantizará la "máxima transparencia" en el funcionamiento del Fondo, dotado con 30.000 millones de euros ampliables a 50.000 millones.

De este modo, Solbes informará de la distribución exacta del fondo y del nombre de las entidades que se hayan beneficiado del mismo hasta la fecha.

Vegara dejó claro que el fondo está abierto a "todas las entidades", incluidos los establecimientos financieros de crédito, y que las condiciones de acceso al sistema de subastas estarán basadas en reglas "claras y preavisadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios