Economía

Slim lanza su opa por el 100% de FCC sin mejorar el precio

Carlos Slim presentó ayer formalmente su oferta publica de adquisición de acciones por el 100% de FCC, al precio de 7,60 euros por acción anunciado por el empresario, que ya es primer accionista del grupo también participado por Esther Koplowitz.

Slim, a través de su firma Control Empresarial de Capitales, remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el preceptivo folleto explicativo de la operación. El magnate ha logrado avales con Santander y CaixaBank por un importe total de 1.529 millones de euros para "cubrir todas las obligaciones de pago" que resulten de la oferta. La entidad que preside Isidro Fainé ha otorgado a Slim un aval de 1.000 millones de euros, y el banco presidido por Ana Botín otro de 529,63 millones.

A partir de ahora, el supervisor del mercado analizará el folleto para comprobar que cuenta con la documentación requerida y, una vez que se apruebe, abrirá el plazo de aceptación de la oferta.

Slim lanza su opa por FCC tras haber superar la cota del 30% en su capital como consecuencia de la ampliación de capital realizada recientemente por la compañía. El empresario cuenta con una participación directa del 30,45% en FCC. No obstante, al empresario se le computa un total del 53,007% de la compañía que le convierte en su "socio de control".

En concreto, la ley le imputa el 7,02% del capital de FCC que Esther Koplowitz tomó en la ampliación con un préstamo del mexicano. También le suma el 15,44% que Koplowitz ya tenía la empresa, dado que el mexicano se ha comprometido con los bancos acreedores de la empresaria (BBVA y Bankia) a comprar la deuda vinculada a esta participación (843 millones de euros de euros) en caso de eventual impago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios