Economía

Sevilla, posible sede para el nuevo centro de formación de pilotos de Ryanair en España

Ryanair pone su punto de mira en Sevilla como sede para su próxima escuela de pilotos.

Ryanair pone su punto de mira en Sevilla como sede para su próxima escuela de pilotos. / Portuguese Gravity (Unsplash)

En el marco del congreso de innovación y tecnologías aplicadas a la industria turística celebrado esta semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Eddie Wilson, CEO de la aerolínea irlandesa Ryanair, ha trasladado a Juan Espadas el compromiso de inversión de la compañía en el hangar de reparación, mantenimiento y operaciones de aeronaves que posee junto al Aeropuerto de San Pablo.

Sumado a este compromiso, Wilson ha anunciado que Sevilla está entre las ciudades españolas candidatas a ser posible sede para albergar un centro de formación de pilotos.

Espadas, acompañado por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, se ha mostrado abierto a trabajar con la compañía para que este proyecto de escuela de pilotos salga adelante. Además de esto, ha dicho que esta escuela sería un complemento perfecto para el hangar de Ryanair y reforzaría el sector aeronáutico de la ciudad.

Actualmente, la aerolínea está ultimando las obras para ampliar su instalación industrial junto a San Pablo, que consisten en un segundo hangar para la reparación y mantenimiento de aeronaves que prevé inaugurar en los próximos meses, tras la inversión adicional de 16 millones de euros. 

La ampliación permitirá incorporar tres nuevas líneas de reparación de aeronaves que se sumaría a las dos existentes del primer hangar y duplicar la plantilla actual, hasta más de 400 trabajadores.

Este aumento en la plantilla ofrece oportunidades para ingenieros y especialistas en reparaciones, así como personal para administración e implica también un programa de capacitación adicional destinado al mantenimiento de aeronaves para aproximadamente 40 personas al año.

Junto con esta labor técnica Espadas puntualiza: "Dada la importancia del proyecto industrial de esta compañía en Sevilla y su apuesta por la conectividad aérea de San Pablo, donde es una de las principales aerolíneas tanto en conexiones como en tráfico, nos disponemos a trabajar conjuntamente para que este centro de pilotos pueda tener su sede en Sevilla".

El complejo de Ryanair anexo a San Pablo será el segundo mayor de estas características en nuestro país, tras el de Barajas, en Madrid, y también el segundo más grande de la propia Ryanair en Europa, tras el de Escocia. Respecto al centro de pilotos la aerolínea inauguró recientemente uno en Dublín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios