El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Economía

Sevilla, Gijón y Logroño aspiran a convertirse en Capital Española de la Gastronomía 2012

  • Este título defiende este segmento como elemento "fundamental" de desarrollo económico sostenible

Gijón, Sevilla y Logroño son las tres ciudades que aspiran a convertirse en Capital Española de la Gastronomía 2012, un título que se otorga hoy y que defiende el valor del turismo gastronómico como "elemento fundamental de promoción y de desarrollo económico sostenible".

El comité técnico de la Capital Española de la Gastronomía puntualizó ayer esas son las tres ciudades que han presentado su candidatura oficial "en tiempo y forma", mientras que otras como Cáceres, Santiago de Compostela y Valladolid se han dirigido a la organización para solicitar información complementaria.

La ciudad que llevará este año el título de capital gastronómica será designada por un comité integrado por representantes de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la de Periodistas y Escritores de Turismo. También están presentes en ese comité, entre otros, el cocinero y presidente de Saborea España y de Eurotoques, Pedro Subijana.

Para designar la Capital Española de la Gastronomía se tendrán en cuenta factores como las políticas desarrolladas en favor del fomento de la gastronomía como destino turístico, las medidas de apoyo al fomento del producto de proximidad y la agricultura ecológica; y el programa de actividades a celebrar durante el año de ejercicio de la capitalidad.

Se valorará asimismo la infraestructura turística de la ciudad, los planes de formación dirigidos a la hostelería, las políticas de ayudas a los productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, y el apoyo a la candidatura por parte de la comunidad autónoma a la que pertenezca cada ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios