Economía

Sebastián avisa a Rusia de que no puede intervenir en la operación de Lukoil

  • El ministro de Industria reitera la necesidad de que Repsol YPF mantenga la "españolidad", que "los accionistas de referencia sean españoles y tengan, al menos, la misma importancia que cualquier accionista extranjero"

.El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha recordado al Gobierno ruso de que "ningún gobierno puede participar en las compañías privadas" y entendió como un "respaldo político" el apoyo que dio ayer Moscú a Lukoil ante una posible entrada en el accionariado de Repsol.

Según Sebastián, pese el apoyo del Gobierno ruso a Lukoil para entrar en la hispano-argentina Repsol YPF, el Ejecutivo español "quiere creer que se mantendrán los intereses de España", al tiempo que, aseveró, "vigilará la competencia y la seguridad en el suministro".

El ministro realizó estas declaraciones antes de inaugurar el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial hispano-indio que comenzó hoy en la capital, Nueva Delhi, y que reúne a más de 40 empresarios españoles y 103 compañías indias.

Reiteró la necesidad y el "deseo" de que Repsol YPF mantenga la "españolidad", que "los accionistas de referencia sean españoles y tengan, al menos, la misma importancia que cualquier accionista extranjero".

No obstante, sobre esta futura adquisición insistió en que se trata de una operación empresarial privada cuya decisión corresponde tomar "a los accionistas de Repsol".

Con estas declaraciones, Sebastián respondió a las palabras del ministro de Energía de Rusia, Serguéi Shmatkó, quien afirmó ayer que su Gobierno dará apoyo político a Lukoil si ésta se decide a comprar parte Repsol YPF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios