Economía

Sebastián apoya a Corbacho y apuesta por cubrir los puestos "con los recursos disponibles de trabajo en España"

  • "Esa es la preferencia y sólo lo que se necesite traer de fuera se traería», declara

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, mostró hoy su respaldo a las palabras del titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, sobre la reducción de la contratación de inmigrantes en origen, y apostó por cubrir los puestos vacantes «con los recursos disponibles de trabajo en España».

En declaraciones a los periodistas durante la segunda jornada del Congreso del PSM-PSOE, Sebastián afirmó que no había «ninguna contradicción» en las palabras de Corbacho, que ayer reconoció que podría haber sido malinterpretado cuando hace unos días anunció que la cifra de contratos en el extranjeros en 2009 «se aproximaría al punto cero».

«Hay que conseguir que todo lo que se pueda contratar con los recursos disponibles de trabajo en España se contrate, esa es la preferencia y sólo lo que se necesite traer de fuera se traería», declaró Sebastián.

El ministro de Industria insistió en que no venía «ninguna contradicción» con las palabras de Corbacho, que dijo suscribir.

Además, Sebastián indicó que en estos momentos de dificultades económicas había que «apostar por las palancas de la economía española», entre las que citó el turismo, el comercio exterior, la industria de valor añadido y el ahorro energético, «que es una mina para conseguir empleo y que la economía se recupere», dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios