Economía

Seat invertirá 3.300 millones en cinco años y lanzará cuatro nuevos modelos

  • La cúpula de la compañía avala la estabilidad que pide Mariano Rajoy ante el 27-S y las generales

La compañía automovilística Seat destinará 3.300 millones de euros a su planta de Marotrell en el período 2015-2019 para mejorar equipos, instalaciones e impulsar el I+D, de los que una gran parte irán a parar al desarrollo de cuatro nuevos modelos que la marca lanzará en los dos próximos años.

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, y el vicepresidente mundial de compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, explicaron estos planes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la primera visita que éste ha realizado a la fábrica de la compañía, filial de Volkswagen, a dos días de que arranque la campaña de las elecciones catalanas.

Estos 3.300 millones de euros suponen el 80 % de la inversión total de 4.200 millones que el Grupo Volkswagen anunció el pasado mayo que destinaría a sus plantas en España (Martorell y Navarra) en el periodo 2015-219, lo que supone la mayor inversión industrial de la historia en España.

Los máximos dirigentes de Seat avalaron la apuesta por la estabilidad que pide el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante las elecciones catalanas del 27 de septiembre y los comicios generales de final de año porque consideran que eso permitirá seguir confiando en España. Así, García Sanz señaló que "en un entorno de incertidumbre global a nivel geopolítico y económico y en un entorno político local de elecciones a corto plazo, lo mejor que se puede hacer es generar confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios