Provincia

La firma de moda sevillana Scalpers invierte 3 millones de euros en un centro logístico en Guillena

  • Las instalaciones se levantarán sobre una parcela de 32.000 metros cuadrados en el Polígono El Cerro 

  • Podría comenzar a funcionar en el primer trimestre de 2022 

Alfonso Vivancos, uno de los fundadores de la firma Scalpers, con el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina.

Alfonso Vivancos, uno de los fundadores de la firma Scalpers, con el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina. / M. G.

La firma de moda sevillana Scalpers ha iniciado la construcción de un centro logístico en Guillena en el que prevé invertir alrededor de 3 millones de euros, según ha informado este jueves el Ayuntamiento, cuyo alcalde, Lorenzo Medina, ha visitado las obras. 

Las nuevas instalaciones logísticas se levantan en una parcela de 32.000 metros cuadrados del Polígono Industrial El Cerro. La nave cuenta con unos 10.000 metros cuadrados, con la posibilidad de duplicar la superficie construida hasta llegar a los 20.000. Medina ha visitado la zona acompañanado de Alfonso Vivancos, uno de los fundadores de la firma.

Esta nueva plataforma logística se une a la que promueve el Grupo Mas, cuya primera piedra se colocó la semana pasada en el Polígono Industrial El Esparragal.

Según el Consistorio, la intención de Scalpers es trasladarse a Guillena en el primer trimestre de 2022. La previsión es crear entre 20 y 25 puestos de trabajo con mano de obra local.

Scalpers se fundó en 2007, creciendo en la actualidad por encima de sus valores prepandemia hasta alcanzar los 70 millones de euros. La marca ha potenciado el comercio digital, de donde procede ya el 26% de las ventas y ha realizado una expansión internacional, operando en diez países de América y Europa y desarrollando sus tiendas físicas en cinco países.

Para el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, que “empresas como Scalpers apuesten por Guillena supone un impulso al desarrollo económico del municipio, con lo que esto supone de crecimiento, generación de empleo y riqueza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios