Economía

Sarkozy pide a Moscú que respete sus obligaciones con Europa sobre el gas

  • El presidente galo también advierte a Ucrania de que "está en juego su fiabilidad como socio de Europa".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se refirió hoy a la llamada 'guerra del gas' entre Rusia y Ucrania y recordó a Moscú que debe respetar sus "obligaciones contractuales" respecto a Europa, en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, celebrada en el Palacio del Elíseo.

Francia y Alemania tienen, según explicó el mandatario galo, una "total convergencia de puntos de vista" sobre esta crisis, admiten que el diferendo es de tipo bilateral e invitan a rusos y ucranianos a "tomar lealmente el camino de las discusiones para llegar a un acuerdo".

En cuanto a Ucrania, Sarkozy se encargó de resaltar que Europa "ha hecho mucho" por el país y, en este sentido, argumentó que, durante la reciente presidencia francesa de la UE, se logró un acuerdo de asociación privilegiado con Kiev. "Lo que está en juego es su fiabilidad como socio de Europa", sentenció.

Por último, destacó que Francia y Alemania comparten el mismo análisis y apoyan los esfuerzos de la presidencia checa para llegar a un acuerdo entre las partes que permita restablecer el suministro en los países europeos dependientes del gas ruso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios