Economía

Santander es el mejor banco del mundo para pymes, según Euromoney

  • La entidad también es la mejor en Diversidad e Inclusión

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Euromoney reconoce a Santander como Mejor Banco del Mundo en Diversidad e Inclusión, así como Mejor Banco del Mundo para Pymes en la edición del año 2020 de sus premios Excellence in Leadership (Excelencia en el liderazgo). Es la tercera vez en cinco años que Santander gana el premio por sus servicios para pymes y la primera que es nombrado Mejor Banco en Diversidad e Inclusión.

Santander ha implantado distintas medidas para apoyar la diversidad y la inclusión, como un estándar mínimo mundial para el permiso parental en todos sus mercados o la creación de programas de microfinanciación para ayudar a generar pequeños negocios en poblaciones de bajo ingresos y con acceso restringido a los servicios bancarios. La entidad se ha fijado una serie de objetivos para fomentar la diversidad y la inclusión dentro de la empresa, como lograr que en 2021, entre el 40 y el 60% de los miembros del consejo sean mujeres.

Banco Santander ha logrado, asimismo, la máxima calificación en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg los últimos dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios