Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El Santander nombra a António Simões como responsable de Europa

António Simões, responsable regional de Europa del grupo Santander.

António Simões, responsable regional de Europa del grupo Santander. / M. G.

El Banco Santander anunció el nombramiento de António Simões como responsable regional de Europa. Simões se incorporará al banco el próximo 1 de septiembre, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias, y le reportarán los responsable de España, Reino Unido, Portugal y Polonia.

Por su parte, Simões formará parte del comité de dirección del Grupo y reportará al consejero delegado, José Antonio Álvarez.

Curriculum

Simões proviene de HSBC, donde ha liderado varias unidades de negocio en los últimos 13 años en Londres y Hong Kong.

Hasta ahora, era responsable de Banca Privada Global y, antes, consejero delegado del Reino Unido y Europa continental. Antes de incorporarse a HSBC, fue socio de McKinsey & Company en Londres y trabajó en Goldman Sachs.

La presidenta del Santander, Ana Botín, aseguró que está segura de que "con su liderazgo seguiremos impulsando los avances que ya se han logrado en la región, simplificando el modelo de negocio y aprovechando nuestra transformación digital para mejorar los productos y servicios que ofrecemos a los clientes".

Por su parte, António Simões indicó que "estamos en un momento crítico para el sector financiero en el que hay muchos factores sociales y comerciales que suponen grandes retos pero también oportunidades significativas, entre ellas las vinculadas con la tecnología y la innovación".

Jubilación de Gerry Byrne

Simões ocupará el puesto que deja Gerry Byrne, que ha decidido jubilarse a principios de 2021 tras una larga trayectoria de casi 50 años en banca.

Byrne se incorporó a Grupo Santander en 2011 como presidente del consejo supervisor de Bank Zachodni WBK. Desde entonces, ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de Santander Bank Polska, que hoy es uno de los bancos más innovadores de Europa.

Botín agradeció a Gerry "el gran trabajo realizado a lo largo de su carrera, ya que "los avances conseguidos bajo su liderazgo permiten ver ya las ventajas de que las unidades de negocio en Europa unan fuerzas, simplificando el modelo de negocio y adaptando las plataformas tecnológicas para mejorar el servicio a los clientes y crear one Europe."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios