Empresas

San Miguel traslada de Barcelona a Málaga su sede social

  • Da el paso para "garantizar la máxima seguridad jurídica de la compañía y de sus profesionales en el desarrollo de su actividad"

La empresa Cervezas San Miguel S.L.U., una de las sociedades dedicadas a la actividad industrial propiedad de Mahou S.A, ha decidido trasladar su domicilio social de Barcelona a Málaga con el objetivo de “garantizar la máxima seguridad jurídica para la compañía y sus profesionales en el desarrollo de su actividad”. El paso anunciado por la entidad, que cuenta con un centro de producción en la capital de la Costa del Sol desde 1966, tiene lugar en plena convulsión empresarial por el anuncio de Declaración Unilateral de Independencia (DUI) por parte del gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Mahou San Miguel, líder del sector cervecero en España, tiene su sede central en Madrid desde 1890, donde factura y se consolidan todas sus cuentas a través de la matriz Mahou S.A. Es de hecho en la capital de España donde mantiene su emplazamiento fiscal. Cuenta con centros de trabajo en once comunidades autónomas (Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, País Vasco y Principado de Asturias), que, en su totalidad, se mantendrán operativos en sus actuales ubicaciones.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar. El presidente de la Confederación Empresarial de Andalucía (CEA), así como de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha tildado de “relevante” y “trascendente” lo ocurrido, llamando la atención en el hecho de que sea la primera empresa que desde Cataluña desplaza su sede social a Andalucía. “No es que nos satisfaga porque obedece a una decisión compleja, que obliga al consejo de administración a adoptar un criterio para garantizar la seguridad jurídica de la compañía, de los empleados, de los accionistas... Es una decisión importante que no debería darse, porque no tendría por qué ocurrir”, dice González de Lara.

“Es importante que se sepa que los empresarios de Málaga no nos alegramos de estas noticias; es positivo porque Málaga es un lugar que genera confianza, pero no bajo estos criterios; lamentando la decisión es una noticia relevante, positiva para Málaga, no por el método”, ha añadido el dirigente empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios