Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Salgado recuerda que agosto suele ser malo para el empleo

  • La ministra apunta que en agosto hay un "componente de estacionalidad muy claro", ya que es "tradicionalmente" un mes de crecimiento del desempleo, incluso en los años buenos para la actividad económica.

 La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, señaló este miércoles tras conocerse el aumento del paro en agosto que ese mes suele ser malo para el desempleo, pero aseguró que los datos interanuales muestran una reducción del ritmo de crecimiento e invitan al optimismo.

Salgado, en unas declaraciones a su llegada a una reunión de ministros de Economía y Hacienda de la UE, recibió con "prudencia" la subida del paro en 84.985 personas el mes pasado y aseguró que el desempleo "es la primera preocupación del Gobierno".

Además, apuntó que en agosto hay un "componente de estacionalidad muy claro", ya que es "tradicionalmente" un mes de crecimiento del desempleo, incluso en los años buenos para la actividad económica.

La ministra resaltó que "en tasa interanual estamos en una desaceleración del crecimiento del desempleo, por lo que podemos ser optimistas" de cara al futuro.

Salgado consideró que el aumento del paro en agosto, después de tres meses seguidos de descensos, no supone que se estén agotando los efectos positivos del PlanE.

En este sentido, explicó que si bien hay obras pequeñas de ese plan que ya han terminado los proyectos de mayor entidad "van a seguir hasta final de año".

La ministra dijo también que espera "un gran acuerdo" sobre la posibilidad de ampliar la ayuda de 420 euros a los parados sin prestación por desempleo.

Una de las ideas que se barajan es extender la ayuda a aquellos que se quedaron sin subsidio desde el pasado uno de enero, y Salgado reconoció que, si bien se trata de una medida "positiva", debe ser estudiada teniendo en cuenta la situación de las finanzas públicas.

Elena Salgado recordó que "hemos dado muestras de que somos capaces de hacer todos los esfuerzos", pero insistió en que extender las ayudas significa "retraer los recursos" de otras alternativas o" incrementar nuestro déficit".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios