Economía

Salgado, entre los peores ministros de Economía según 'Financial Times'

  • La vicepresidenta económica ocupa el puesto decimosexto de una lista de 19. La más valorada es la ministra gala.

La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, de 53 años, ha superado mejor que ningún otro titular europeo de esa cartera las pruebas a las que sometió a los gobiernos la crisis internacional, según la valoración de un jurado de expertos convocado por el diario Financial Times.

La ministra española de Economía, Elena Salgado, figura en el puesto decimosexto de una lista de 19, detrás de su homólogo portugués Fernando Teixeira dos Santos, y por delante del húngaro Peter Oszko; del griego George Papaconstantinou, y del irlandés Brian Lenihan.

Según esta valoración, la economía francesa ha mostrado mayor capacidad de resistencia entre las del mundo desarrollado, se ha distinguido por un buen equilibrio, no ha dependido demasiado ni de las exportaciones ni de un mercado inmobiliario inflado y se ha beneficiado de un gran sector público, que ha tenido un papel estabilizador.

Marco Annunciata, jefe de análisis económico del banco italiano Unicredit y uno de los jueces de la cuarta edición del premio del Financial Times al mejor ministro europeo de Finanzas, elogió a Lagarde por su "destacado papel en la gestión de la crisis a nivel internacional y la fuerte determinación que demostró de lograr una respuesta coordinada".

Michael Heise, director de análisis económicos de la aseguradora alemana Allianz, elogió a los ministros de finanzas europeos en su conjunto por su comportamiento frente a una crisis sin precedentes y por haber ayudado a evitar que se repitiese la Gran Depresión.

Entre los ministros más destacados figuran por orden descendente, detrás de Lagarde, el alemán Peer Steinbrück, que ha dejado mientras tanto de serlo; el belga Didier Reynders; el sueco Anders Borg; el italiano Giulio Tremonti; el austríaco Jose Pröll; el polaco Jacek Rostowski, y el británico Alistair Darling.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios