Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

S&P pone en revisión la nota de Cataluña para una posible bajadaEl petróleo sube un 4,4% y marca su precio más alto del ejercicio

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) situó ayer el rating de emisor a largo plazo de Cataluña en revisión para una posible rebaja. S&P tenía previsto ayer actualizar la calificación de Cataluña, actualmente situado en BB-, pero anunció su decisión de abrir la puerta una posible degradación. La agencia indicó que dará a conocer su determinación previsiblemente en las próximas dos semanas.

Asimismo, S&P confirmó el rating de la Comunidad Valenciana, situado en BB con perspectiva "estable", por lo que se mantiene en categoría de grado de especulación, conocido como bono basura. La agencia explicó que esta calificación responde a la deuda "extremadamente alta" de la comunidad, además de destacar que dispone de una capacidad interna "muy baja" de generar efectivo, por lo que dispone de una liquidez inferior a la adecuada. Por otro lado, S&P rebajó en un escalón la calificación de Aragón, hasta situarla en BBB- con perspectiva "estable" respecto al BBB anterior, como consecuencia de unos presupuestos "peores" a los esperados por la agencia.

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en 38,72 dólares, un 4,45% más que al cierre de la sesión anterior. El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un aumento de 1,65 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 37,07 dólares y marca su precio más alto de lo que va de año.

La cotización del oro negro europeo repuntó tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con otros Estados como Rusia, se reunirán entre el 20 de marzo y el 1 de abril para tratar de llegar a un acuerdo sobre la congelación de la producción de petróleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios